AMD renueva su acuerdo con GlobalFoundires hasta 2024 pero sin exclusividad de compra a ellos

AMD renueva su acuerdo con GlobalFoundires hasta 2024 pero sin exclusividad de compra a ellos

por Juan Antonio Soto 1

AMD ha renovado su acuerdo para la compra de obleas con GlobalFoundries hasta 2024 llamado 8-K, la empresa que fabrica obleas está dejando de lado el negocio con procesos más actuales para aventurarse en otros proyectos como la fabricación de chip para computadoras cuánticas, y AMD necesita suministro de procesos más actuales además de los de 12 y 14 nm de GlobalFoundries.

En el acuerdo firmado en enero de 2019 se encuentran los términos establecidos para la compra de obleas hasta 2024 dividido en dos tramos, hasta el 2021 y para los próximos 3 años.

Geeknetic AMD renueva su acuerdo con GlobalFoundires hasta 2024 pero sin exclusividad de compra a ellos 1

Podemos leer en Anandtech como el acuerdo para 2022, 2023 y 2024 se ha llevado a cabo con una importante novedad, AMD ahora es libre de comprar obleas de cualquier tipo de nodo a cualquier fábrica y no exclusivamente a GlobalFoundries como en años anteriores para los tamaños de 12 y 14 nm. Aun así AMD mantiene el acuerdo de comprar obleas a GlobalFoundries hasta 2024 con valor de 1.6 mil millones de dólares.

AMD se compromete a gastar esta cantidad en obleas de 12 y 14 nm en pedidos a GlobalFoundries mientras que esta también se compromete a reservar parte de su proceso de fabricación para AMD. Además de estos pedidos AMD podrá buscar una nueva fábrica para encargar los procesos de este mismo tamaño y otros más modernos para hacer frente a la fabricación de los nuevos procesadores que nos esperan en un futuro próximo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD renueva su acuerdo con GlobalFoundires hasta 2024 pero sin exclusividad de compra a ellos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner