Apple ha realizado cambios al sistema de arranque de los Mac con procesador M1 para facilitar el uso de Linux

Apple ha realizado cambios al sistema de arranque de los Mac con procesador M1 para facilitar el uso de Linux

por Jordi Bercial 1

Recientemente hablábamos de la aparición de una distribución de Linux diseñada específicamente para su uso en equipos Mac con procesadores Apple Silicon M1. Sin embargo, tal como explicábamos, ya solo el arranque del sistema se tornaba complicado debido a las diferencias entre un PC y un Mac con esta nueva arquitectura.

Ahora, según podemos ver en la cuenta de Twitter del proyecto, parece ser que se han realizado cambios en los requisitos para los archivos del kernel de Mach-O, rompiendo por completo el trabajo hecho hasta ahora en cuanto al arranque, pero a cambio, proporcionando un modo para cargar imágenes en bruto que debería ser infinitamente más fiable.

El autor del proyecto, Hector Martin, pasa a explicar que no existe una razón propia por la que Apple haya realizado este cambio si no es para poder ejecutar Linux en estos equipos. Esto es porque la compañía utiliza Mach-OS con sus propios procesos para macOS, a la vez que no tienen, en principio, un uso práctico para las imágenes en bruto que sí se pueden usar para Linux.

A raíz de esta situación, el proyecto se está moviendo en dirección a adaptarse para funcionar de este modo, habiéndose añadido ya una imagen funcional con la última versión de los requisitos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple ha realizado cambios al sistema de arranque de los Mac con procesador M1 para facilitar el uso de Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner