Apacer anuncia sus primeras memorias DDR5 NOX con velocidades de 4.800 MHz y 1.1v

Apacer anuncia sus primeras memorias DDR5 NOX con velocidades de 4.800 MHz y 1.1v

por Antonio Delgado 1

En el catálogo de memorias RAM de Apacer tenemos modelos con diseños llamativos como aquellas Apacer Commando DDR4 con un disipador en forma de asa de fusil de asalto. Ahora la compañía da sus primeros pasos en la nueva DDR5 con sus módulos NOX DDR5 con un diseño más discreto y convencional.

Los primeros módulos de la gama NOX llegan con una velocidad de DDR5-4800 con unas especificaciones que siguen el estándar de la JEDEC, por lo que se asegura su compatibilidad con prácticamente cualquier sistema que soporte DDR5. En concreto, a esos 4.800 MHz de frecuencia de funcionamiento se suma un voltaje de solo 1.1v junto con el soporte de perfiles XMP 3.0.

Geeknetic Apacer anuncia sus primeras memorias DDR5 NOX con velocidades de 4.800 MHz y 1.1v 1

Sus latencias son de CL40 y cada módulo contará con una capacidad de 16 GB, aunque por el momento se desconoce si llegarán en forma de kits o módulos sueltos.

La compañía planea lanzar módulos más rápidos en el futuro con velocidades que vayan desde los 5.200 MHz hasta los 7.200 MHz, en estos casos posiblemente con voltajes más altos y fuera del estándar JEDEC. No hay que olvidar que, al menos de momento, la DDR5 es una tecnología relativamente nueva y en los próximos meses veremos nuevos lanzamientos a mayores velocidades.

Geeknetic Apacer anuncia sus primeras memorias DDR5 NOX con velocidades de 4.800 MHz y 1.1v 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Apacer anuncia sus primeras memorias DDR5 NOX con velocidades de 4.800 MHz y 1.1v ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner