Los SoC Apple M2, M2 Max y M2 Pro fabricados a 4 nanómetros llegarán a finales del 2022 y principios de 2023

Los SoC Apple M2, M2 Max y M2 Pro fabricados a 4 nanómetros llegarán a finales del 2022 y principios de 2023

por Antonio Delgado 1

Apple está trabajando en la próxima generación de procesadores ARM para sus MacBook y MacBook Pro. Los Apple M2, M2 Max y M2 Pro llegarán entre el próximo año 2022 y 2023 repartidos en el lanzamiento de los característicos portátiles de la compañía de la manzana.

La información llega a través de un informe del medio chino "Comercial Times", donde aseguran que los próximos SoCs ARM de Apple, los M2 (con nombre en clave Staten) que integrarán los MacBook, se lanzarán durante la segunda mitad del año 2022, algo que ya se había rumoreado antes. Por otro lado, los Apple M2 Pro y M2 Max (con nombre en clave Rhodes) llegarán más tarde, a principios del año 2023, en los MacBook Pro.

Geeknetic Los SoC Apple M2, M2 Max y M2 Pro fabricados a 4 nanómetros llegarán a finales del 2022 y principios de 2023 1

Los Apple M2, M2 Max y M2 Pro se fabricarán a 4 nanómetros en TSMC según este informe

Aunque rumores previos apuntaban hacia el uso del proceso de fabricación de 3 nanómetros, parece que este rumor apuesta a que  los Apple M2 se quedarán en 4 nanómetros de TSMC.

Los all in one iMac también recibirán al Apple M2, mientras que el iMac Pro contará con variantes con el M2 Max y el M2 Pro. Lo mismo ocurrirá con los sobremesas de la compañía, donde el Mac Pro tendrá los dos SoCs más potentes en sus configuraciones y el Mac Mini se quedará con el M.2.

De esta forma, la migración hacia sus propios procesadores ARM Apple Silicon se completará también en los equipos de sobremesa, dejando de depender de compañías externas como AMD o Intel.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los SoC Apple M2, M2 Max y M2 Pro fabricados a 4 nanómetros llegarán a finales del 2022 y principios de 2023 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner