Apple anuncia su primer PC: el MokBook Pro; Compatible con Windows 11

Apple anuncia su primer PC: el MokBook Pro; Compatible con Windows 11

por Mikel Aguirre Actualizado: 29/12/2021 13

Día de los Inocentes 2021: Esta noticia ha sido redactada con motivo de la celebración del día de los inocentes. Su contenido es falso y ha sido creado con fines humorísticos.

Tim Cook acaba de anunciar lo que muchos llevamos esperando unos cuantos años, su primer PC. Es un portátil basado en x86 y es totalmente compatible con Windows. Lo han bautizado como Apple MokBook Pro. Su nombre Mok viene de, según explicó Cook en rueda de prensa, Machine of Knowledge (traducido Máquina del Conocimiento) y está destinado a competir directamente con PCs portátiles actuales de marcas como ASUS, HP, Lenovo, MSI, Acer, etc.

Apple ha explicado que ahora que hay una mayor diferenciación entre un Mac y un PC tras el cambio a sus propios SoCs M1, han visto la oportunidad de entrar a competir también en el mercado de PCs. En palabras de la propia Apple “hemos visto como en el mercado de PCs no hay ningún fabricante que haya sabido satisfacer las necesidades del público más selecto como lo hacemos nosotros con los Macbook”. Y continúa: “Este tipo de público demanda productos altamente estilizados, con diseños minimalistas y acabados perfectos que solo se pueden encontrar en la nuestra línea Mac y Macbook. En PC este tipo de cualidades simplemente no han existido hasta ahora y venimos a satisfacer esa demanda con la nueva gama MokBook”.

Geeknetic Apple anuncia su primer PC: el MokBook Pro; Compatible con Windows 11 1

A nivel económico es un paso importante para Apple ya que el rumbo que ha tomado la compañía con su gama basada en SoCs ARM aleja sus productos de cierta parte del público. Por este motivo lanzar un PC les permite cosechar triunfos y ganancias en ambos mercados por separado, permitiendo que sea el consumidor el que decida si quiere tener un PC sin renunciar a las cualidades que Apple le otorga en el diseño de sus productos.

Para la estructura del primer MokBook Pro, Apple ha partido del chasis y la arquitectura del Macbook Pro de 16 pulgadas del 2019, el último antes de que los Macbook dieran el salto a los SoCs M1. Apple ha evolucionado el chasis de dicho Macbook para adaptarlo a los componentes de hoy en día. Aunque no tenemos especificaciones todavía, lo más probable es que Apple vuelva a colaborar con Intel y AMD para sus productos, aunque esta vez en lugar de tener modelos de CPU y GPU específicos para ellos, usarán los mismos que el resto de los fabricantes de portátil.

El MokBook no deja de ser un PC y como tal será totalmente compatible con Windows, aunque inicialmente tan solo tendrán una distribución de Linux (todavía sin confirmar cual) de licencia libre como sistema operativo preinstalado. Será cosa del consumidor adquirir la licencia e instalar Windows si así lo desea. Para demostrar que funciona correctamente, Apple ha mostrado su primer MokBook Pro funcionando perfectamente con Windows 11.

Geeknetic Apple anuncia su primer PC: el MokBook Pro; Compatible con Windows 11 2

Con respecto a Mac OS para PC, Apple no ha querido comentar al respecto, pero lo lógico sería esperar que Apple acabe lanzando su sistema operativo para PCs y lo acabe preinstalando en sus nuevos MokBook Pro. Tendría lógica pensar también que Apple termine poniendo su sistema operativo a disposición de todos los fabricantes de PCs igual que hace Microsoft con Windows. De esta forma Apple no solo competiría con los fabricantes de PCs sino también con Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Apple anuncia su primer PC: el MokBook Pro; Compatible con Windows 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner