El WiFi 6E será legal en España en 2022

El WiFi 6E será legal en España en 2022

por Antonio Delgado Actualizado: 28/12/2021 1

Más de un año después que en otros países como en EEUU y cuando ya existenn en el mercados dispositivos que utilizan estas bandas, el Gobierno de España ha aprobado y publicado en el BOE una nueva normativa para permitir el uso de las bandas cercanas a los 6 GHz en dispositivos de baja potencia para interiores.

Esto permitirá poder emplear de manera legal Routers y dispositivos con WiFi 6E, el nuevo estándar WiFi que ya integran un buen número de dispositivos actualmente, desde sobremesas a routers, pasando por smartphones y portátiles, y que hasta ahora no se podían utilizar en nuestro país. WiFi 6E añade una banda de 6 GHz a las existentes bandas de 2,4 y 5 GHz que ya integran estándares como WiFi-5 (802.11ac) y WiFi-6 (802.11ax).

Geeknetic El WiFi 6E será legal en España en 2022 1

La normativa entrará en vigor en 2022 y especifica que los dispositivos de baja potencia usados en interiores no podrán pasar de 23 dBm de potencia. En concreto, las bandas autorizados son las que can desde los 5.945 MHz hasta los 6.425 MHz, 480 MHz disponibles para permitir el uso de WiFi 6E a nivel doméstico.

El uso de los 6 GHz permitirá un mayor ancho de banda en routers y aparatos conectados mediante WiFi 6E, además de evitar las interferencias por el uso de un alto número de dispositivos existentes que operan en las bandas de 2,4 y 5 GHz.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes WiFi-6E
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El WiFi 6E será legal en España en 2022 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner