El Xiaomi 12 Pro es desmontado frente a las cámaras para mostrar su interior

El Xiaomi 12 Pro es desmontado frente a las cámaras para mostrar su interior

por Jordi Bercial 2

Xiaomi ha lanzado recientemente los Xiaomi 12 y 12 Pro en China con sus correspondientes SoC Snapdragon 8 Gen 1, y en un vídeo que podemos encontrar en el canal WekiHome en YouTube, podemos ver la construcción del terminal. Una de los aspectos más evidentes del terminal es su construcción por capas, convirtiéndolo así en lo que se conoce como un sándwich de cristal.

Para retirar la placa base, vemos como hay que desmontar primero la gran mayoría de los componentes del dispositivo, entre los cuales podemos numerar la batería, las cámaras, la antena NFC o el cableado hacia la placa inferior. Tras el desmontaje, descubrimos que el Xiaomi 12 Pro utiliza varias técnicas para la refrigeración del procesador, que termina en una cámara de vapor de 2900 milímetros cuadrados.

La cámara principal contará con un sensor Sony IMX 707 de 50 megapíxeles tras una lente de 7 elementos, mientras que las cámaras auxiliares hacen uso de sensores Samsung JN1 de 50 megapíxeles tras una lente telefoto de 5 elementos y una gran angular de 6 elementos.

Tanto la memoria RAM como el almacenamiento interno están fabricados por SK Hynix, utilizando los estándares LPDDR5 y UFS 3.1, mientras que el escáner de huellas bajo pantalla cuenta con un montaje más fino de lo habitual, lo que aumenta su precio. Por último, aparentemente Xiaomi ha trabajado bastante en el motor de vibración, el cual sería comparable al Taptic Engine de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Xiaomi 12 Pro es desmontado frente a las cámaras para mostrar su interior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner