Xiaomi ha registrado una patente para sensores de huellas a pantalla completa

Xiaomi ha registrado una patente para sensores de huellas a pantalla completa

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Phone Arena, parece ser que Xiaomi ha conseguido registrar a su nombre una patente para un sistema de identificación biométrico por huella que funcionaría en la totalidad de la superficie de la pantalla. Esto contrasta con las implementaciones actuales de los sensores de huellas, donde los usuarios tienen que colocar su dedo en un área definida que generalmente se muestra por software.

En el caso de la nueva patente de Xiaomi, no debería existir una zona específica donde poner el dedo, sino que toda la pantalla sería capaz de leer la huella dactilar del usuario para intentar validarla respecto a los registros en el terminal. Para ello, no dejaríamos de contar con lo que esencialmente sería un sensor óptico, pero las diferencias radican en su construcción.

Geeknetic Xiaomi ha registrado una patente para sensores de huellas a pantalla completa 1

En este caso, entre la capa capacitiva y el panel AMOLED de la pantalla, encontraríamos también unos receptores de luz y unos emisores LED de luz ultravioleta, que serían los utilizados para poder iluminar la huella dactilar y así poder leer la luz reflejada al respecto.

Definitivamente existirían más problemas que gestionar, como evitar por ejemplo el desbloqueo accidental en el bolsillo por el simple hecho de meter la mano en él, pero se trata de un paso adelante bastante interesante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi Biometria
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi ha registrado una patente para sensores de huellas a pantalla completa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner