Intel quiere aumentar el tamaño de su caché total en los Raptor Lake para competir con AMD 3D V-Cache

Intel quiere aumentar el tamaño de su caché total en los Raptor Lake para competir con AMD 3D V-Cache

por Juan Antonio Soto 1

En respuesta al nuevo AMD Ryzen 7 5800X3D que incluye la nueva tecnología 3D V-Caché de AMD, Intel está planeando aumentar el tamaño total de la caché en los próximos procesadores Raptor Lake para equipos de escritorio. AMD ya nos mostró como aumentar la caché L3 incrementa el rendimiento en los juegos, Intel ha tomado nota y quiere seguir sus pasos para la siguiente generación. Estos rumores los podemos ver en la cuenta de Twitter de Raichu en el que ha expresado 68M como el total de la caché L2 y L3 que tendrán los Intel Raptor Lake.

En el mismo hilo también hemos visto como han dibujado la disposición de esta caché. Se ha aumentado la actual de 1,5 MB de caché L2 hasta los 2 MB en los núcleos de alto rendimiento y se ha duplicado a 4 MB en los clústeres de alta eficiencia. También vemos como cada conjunto dispone de 3 MB de caché L3 con un total de 36 MB. Juntas hace un total de 68 MB que aún quedan lejos de los 96 MB que ha logrado colocar AMD en los procesadores, pero que ayudará a incrementar el rendimiento en los juegos.

Geeknetic Intel quiere aumentar el tamaño de su caché total en los Raptor Lake para competir con AMD 3D V-Cache 1

Intel Raptor Lake para equipos de escritorio se espera para la segunda mitad de este 2022, según las filtraciones estos nuevos Raptor Lake supondrán una mejora de los actuales y recién lanzados Intel Alder Lake continuando con el diseño de núcleos híbridos que se ha estrenado con la actual generación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel quiere aumentar el tamaño de su caché total en los Raptor Lake para competir con AMD 3D V-Cache ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner