Apple lanza una opción de aplicaciones ocultas en la App Store pensada para apps de estudiantes o trabajadores

Apple lanza una opción de aplicaciones ocultas en la App Store pensada para apps de estudiantes o trabajadores

por Jordi Bercial Actualizado: 01/02/2022 1

En más de una ocasión, nos hemos podido encontrar como parte de los resultados de una búsqueda, o incluso como parte de recomendaciones de las propias tiendas de aplicaciones, alguna plataforma específicamente diseñada para estudiantes o trabajadores de algunas empresas, tratándose de aplicaciones que no aportarán nada a ningún usuario doméstico o empresarial que no forme parte de estos grupos.

Es por ello, según podemos leer en la página de desarrolladores de Apple, que a partir de ahora los desarrolladores podrán solicitar que sus aplicaciones no se listen en los resultados de búsqueda de la App Store, no sean recomendadas, y que en general, no cuenten con ningún tipo de visibilidad. Con ello, se consigue que solo los usuarios que se espera que usen la aplicación puedan siquiera llegar a ella.

Geeknetic Apple lanza una opción de aplicaciones ocultas en la App Store pensada para apps de estudiantes o trabajadores 1

Esto se conseguiría simplemente con un enlace directo, del mismo modo que podemos hacer en YouTube, donde si queremos que un vídeo no aparezca en ninguna parte y solo se pueda ver a través de su enlace, podremos configurarlo como tal.

Sin embargo, esto no podremos hacerlo por nuestra cuenta, de modo que Apple tendrá que aprobar una solicitud para recibir un enlace de distribución oculta, además de pasar por los mismos chequeos que el resto de aplicaciones de la App Store.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple App Store
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple lanza una opción de aplicaciones ocultas en la App Store pensada para apps de estudiantes o trabajadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner