Toshiba lanzará discos duros de 30 TB durante la primera mitad del 2023

Toshiba lanzará discos duros de 30 TB durante la primera mitad del 2023

por Antonio Delgado

En un evento para inversores que ha tenido lugar en Japón. Toshiba ha presentado su hoja de ruta para el mercado de discos duros mecánicos o HDD. Estas unidades, superadas por los SSD en velocidad de transferencia, siguen teniendo un amplio mercado en entornos de servidores y almacenamiento masivo donde la capacidad por unidad de espacio y precio sigue siendo clave.

La compañía japonesa ha anunciado que tiene previsto el lanzamiento de discos duros mecánicos de 30 TB de capacidad para el año fiscal 2023. Teniendo en cuenta que dicho año fiscal termina en junio de ese año, antes de verano del próximo 2023 deberíamos tener en el mercado unidades HDD con esa impresionante capacidad.

Geeknetic Toshiba lanzará discos duros de 30 TB durante la primera mitad del 2023 1

Para ello, Toshiba hará uso de distintas tecnologías como el apilado de discos, Grabación Magnética Asistida Por Microondas  con Control de Flujo (FC-MAMR), MAS-MAMR (Conmutación asistida por microondas  magnética y grabación magnética asistida por microondas) y HARM, entre otras.

La compañía planea superar ese hito y alcanzar capacidades de más de 40 TB para el año 2026, pasando antes por los 35 TB en 2025 siguiendo su estrategia de conseguir cada vez mayores capacidades para sistemas profesionales y de centros de datos. Actualmente, la compañía está en proceso de lanzar sus primeras unidades de 26 TB para estos entornos, aunque en el mercado doméstico ya podemos acceder a modelos de 18 TB.

Geeknetic Toshiba lanzará discos duros de 30 TB durante la primera mitad del 2023 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Toshiba
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Comentarios y opiniones sobre: Toshiba lanzará discos duros de 30 TB durante la primera mitad del 2023 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner