Toshiba presenta sus nuevas unidades de disco MN09 de 18 TB para NAS con 9 platos sellados con helio

Toshiba presenta sus nuevas unidades de disco MN09 de 18 TB para NAS con 9 platos sellados con helio

por Juan Antonio Soto 1

Con la actual demanda de servicios en la nube y también de la nube privada con NAS particulares, el acceso a datos cada vez es mayor y requiere más espacio. Toshiba ha anunciado sus nuevos discos duros para dispositivos NAS de la serie MN09 con 18 TB de capacidad. Esta nueva unidad está optimizada para dispositivos NAS ya que mejora la eficiencia energética frente a otras unidades de disco.

Geeknetic Toshiba presenta sus nuevas unidades de disco MN09 de 18 TB para NAS con 9 platos sellados con helio 1

Esta nueva unidad Toshiba MN09 es de tipo CMR y dispone de 9 platos, que gracias a la nueva tecnología de Toshiba de grabación magnética asistida por microondas es capaz de ofrecer una mayor densidad por cada plato y ofrecer esta capacidad de 18 TB. También, en esta unidad MN09 se emplea la tercera generación con diseño mecánico de 9 discos sellados con helio.

Geeknetic Toshiba presenta sus nuevas unidades de disco MN09 de 18 TB para NAS con 9 platos sellados con helio 2

Estos nuevos discos están diseñados para trabajar 24 horas al día, 7 días a la semana. Su capacidad de carga es de 180 TB al año y se pueden usar hasta 8 unidades en un NAS. Tiene un buffer de 512 MB que junto con las 7.200 RPM ofrecen un alto rendimiento ideal para NAS domésticos y pequeñas oficinas que desean tener copia de sus datos en una nube privada. Estos nuevos discos Toshiba NM09 ya están disponibles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento NAS HDDs Toshiba Nube
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba presenta sus nuevas unidades de disco MN09 de 18 TB para NAS con 9 platos sellados con helio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner