La primera versión de Android 13 llega a los desarrolladores

La primera versión de Android 13 llega a los desarrolladores

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en Engadget, Android 13 ya ha empezado a llegar a los desarrolladores de aplicaciones para la plataforma, quienes ya podrán probar el correcto funcionamiento de las mismas en un emulador de Android o instalando el nuevo sistema operativo en un Google Pixel 4 o posterior.

Esto significa que, pese a que la adopción de Android 12 no se puede dar por terminada por parte de todos los fabricantes de smartphones, Google ya está empujando adelante para lanzar próximamente Android 13. Asimismo, se confirma que la compañía no esquivará el “número maldito”, algo que otras empresas sí que habían hecho en el marco de sus respetivas creencias, mientras que Apple ignoró pese a los rumores de que iba a saltarse el número 13.

Geeknetic La primera versión de Android 13 llega a los desarrolladores 1

Entre lo que se conoce de esta versión de Android, deberíamos poder encontrarnos con controles de privacidad más granulares de lo que ya podemos encontrar en Android 12, además de mejoras del diseño en forma de más Material You alrededor de todo el sistema operativo.

Se espera que se alcance la estabilidad de plataforma de cara a junio de este año, con un lanzamiento final que debería llegar como muy pronto en agosto, pero que posiblemente podría llegar más tarde.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Android 13
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La primera versión de Android 13 llega a los desarrolladores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner