Microsoft está probando un dispositivo Surface con procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3

Microsoft está probando un dispositivo Surface con procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3

por Juan Antonio Soto 1

Parece que Microsoft tiene en mente lanzar un nuevo dispositivo Surface para impulsar las ventas en el décimo aniversario de estos dispositivos. Se ha filtrado en Geekbench las pruebas de un nuevo portátil Microsoft con el procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3 basado en ARM, además ejecutando una versión preliminar de Windows 11 Pro.

Geeknetic Microsoft está probando un dispositivo Surface con procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3 1

Este nuevo dispositivo, en comparación con procesadores Intel o AMD de la misma gama, ha obtenido mejor puntuación en los test multi núcleo. Sin embargo, las alternativas de Intel o AMD ofrecen mejor puntuación en los test de un solo núcleo. El modelo registrado corresponde con otros nombres en clave anteriores de dispositivos Surface y además parece que está en fase de pruebas de hardware antes de finalizar el diseño del dispositivo.

En los resultados podemos ver 1 procesador Snapdragon 8cx Gen 3 con 8 núcleos y con una frecuencia de 3 GHz. El equipo cuenta con 16 GB de RAM sin especificar qué tipo de memoria ha utilizado. También especifica que ha utilizado un plan de energía balanceado, puede que con un plan de rendimiento pueda obtener mejor puntuación en los test.

Geeknetic Microsoft está probando un dispositivo Surface con procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3 2

De cualquier forma, este dispositivo aún se encuentra en estado de pruebas de hardware y lo más probable, si es que llegan a lanzarlo al mercado, tardemos aún un tiempo en verlo en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft está probando un dispositivo Surface con procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner