El Honor Magic V combina pantalla plegable con un Snapdragon 8 Gen 1

El Honor Magic V combina pantalla plegable con un Snapdragon 8 Gen 1

por Antonio Delgado 2 MWC 2022

La estrategia de Huawei de saltarse el veto de los EEUU convirtiendo a su división Honor en "marca independiente" está dando sus frutos. Tradicionalmente asociada a terminales de gama más económica, Honor tiene ahora en su catálogo móviles de gama premium como el Honor Magic4 Pro 5G que conocimos ayer en el MWC.

La compañía no se queda ahí, y aunque ya estaba anunciado en China, ha aprovechado el Mobile World Congress 2022 de Barcelona para traer su Honor Magic V, un smartphone plegable con lo último en hardware y doble pantalla.

Geeknetic El Honor Magic V combina pantalla plegable con un Snapdragon 8 Gen 1 1

El Honor Magic V combina una pantalla de 6,45" con un panel de 7,9" plegable

La pantalla principal tiene 7,9 pulgadas desplegada, con una resolución de 2.272 x 1.984 píxeles y 90 Hz de frecuencia de actualización. Mientras que la pantalla trasera se queda 2.560 píxeles por 1.080 píxeles, esta pantalla tiene 120 Hz y una diagonal de 6,45 pulgadas,

El Honor Magic V está basado en el potente Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, a este procesador le acompañan 12 GB de RAM y opciones de 256 o 512 GB. 

El apartado fotográfico queda cubierto por tres cámaras traseras, con una cámara principal de 50 MP y F/1.9 de apertura, otra secundaria de 50 MP y f/2.2 para gran angular y un sensor de 50 MP de "espectro ampliado". Todo ello combinado con un sistema de enfoque dTOF por láser. La cámara frontal es de 42 megapíxeles

Geeknetic El Honor Magic V combina pantalla plegable con un Snapdragon 8 Gen 1 2

El Honor Magic V se alimenta por una batería de 4.750 mAh distribuida en dos secciones, una para cada módulo. Tiene carga rápida de 66W y es capaz de cargar dispositivos a 5W.

Geeknetic El Honor Magic V combina pantalla plegable con un Snapdragon 8 Gen 1 3

Hemos podido probarlo en el estand de Honor en el MWC y las primeras impresiones han sido buenas, la doblez de la pantalla apenas se nota cuando está desplegado, y su peso es ligero.

Geeknetic El Honor Magic V combina pantalla plegable con un Snapdragon 8 Gen 1 4

El grosor es más marcado que en cualquier smartphone convencional, naturalmente, pero no se hace abultado en exceso, al desplegarlo se queda en solo 6,7 mm de grosor. En cuanto al sistema de gestión de las pantallas, si tenemos contenido abierto en la pantalla plegable, al cerrarla automáticamente se mostrará en la pantalla exterior adaptada a su formato más reducido.

Geeknetic El Honor Magic V combina pantalla plegable con un Snapdragon 8 Gen 1 5

Su precio no ha sido desvelado para España, pero se espera que ronde los 1.500 euros.

Geeknetic El Honor Magic V combina pantalla plegable con un Snapdragon 8 Gen 1 6

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Honor Magic V combina pantalla plegable con un Snapdragon 8 Gen 1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner