iOS 15.4 nos permitirá desbloquear nuestro iPhone mediante Face ID sin quitarnos la mascarilla

iOS 15.4 nos permitirá desbloquear nuestro iPhone mediante Face ID sin quitarnos la mascarilla

por Jordi Bercial 1

Si bien nos encontramos cerca del fin de las mascarillas en sitios públicos, este momento aún no ha llegado, de modo que unos dos años tras el inicio de la pandemia del coronavirus nos encontramos con que Apple ha conseguido implementar una característica que ayudará a cualquier persona que tenga que desbloquear su iPhone mediante Face ID en público en iOS 15.4.

Obviamente hablamos de la posibilidad de desbloquear el terminal mientras llevamos la mascarilla puesta, un desafío técnico en sí mismo al cambiar tanto la geometría general de nuestra cabeza como la parte visible de nuestra cara, dos aspectos en los que Face ID confía para verificar que somos nosotros.

Geeknetic iOS 15.4 nos permitirá desbloquear nuestro iPhone mediante Face ID sin quitarnos la mascarilla 1

Esto también elimina la necesidad de utilizar otros métodos, como usar un Apple Watch para desbloquear el terminal, bajarnos la mascarilla, o simplemente introducir nuestra contraseña, una opción con la que todo el mundo es familiar cuando el método primario de identificación, ya sea identificación facial, por huella o por iris, no es capaz de identificarnos y se nos solicita un método alternativo.

En cualquier caso, se trata de una funcionalidad de iOS que empezó su testeo en enero de este año, según podemos leer en Engadget, por lo que los usuarios ya la esperaban de por sí con ansias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: iOS 15.4 nos permitirá desbloquear nuestro iPhone mediante Face ID sin quitarnos la mascarilla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner