AMD confirma que el nuevo Ryzen 7 5800X3D con 3D V Cache no admite overclocking

AMD confirma que el nuevo Ryzen 7 5800X3D con 3D V Cache no admite overclocking

por Juan Antonio Soto 1

Aunque ya había rumores de esto, finalmente Robert Hallock de AMD ha confirmado que el nuevo AMD Ryzen 7 5800X3D con tecnología 3D V Cache no admite overclocking. Este nuevo procesador orientado a gaming y que estará disponible el próximo 20 de abril por 449 dólares, no será capaz de aumentar su velocidad de reloj o el voltaje para obtener unas frecuencias más altas. Por el contrario, si será posible ajustar la frecuencia de Infinity Fabric y las memorias para obtener mejor rendimiento.

Esto es una confirmación oficial a pesar de que ya se sospechaba que este nuevo AMD Ryzen 7 5800X3D no admitiría overlock. En las especificaciones del fabricante ya vimos como el modelo que no tiene la tecnología 3D V Cache aparece como desbloqueado, mientras que este modelo no lo especifica. Además, este nuevo AMD Ryzen 7 5800X3D ha visto reducida sus frecuencias, el reloj base se sitúa en 3,4 GHz frente a los 3,8 GHz del modelo sin 3D V Cache. La frecuencia máxima también se ha visto reducida desde los 4,7 GHz hasta los 4,5 GHz.

Robert Hallock también nos cuenta que este nuevo AMD Ryzen 7 5800X3D no será capaz de superar los 1,35 v, esto es debido a las limitaciones de colocar una mayor cantidad de memoria compartida para sumar un total de 96 MB de caché L3.

Geeknetic AMD confirma que el nuevo Ryzen 7 5800X3D con 3D V Cache no admite overclocking 1

Aun así y con todos estos impedimentos se ha conseguido superar en rendimiento al más potente AMD Ryzen 9 5900X en juegos, incluso AMD asegura que rendirá más en algunos juegos que el Intel Core i9-12900K. Estamos deseando de que lleguen la fecha para poder probar el rendimiento de este nuevo procesador optimizado para gaming, aunque no esté optimizado para overclocking.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD confirma que el nuevo Ryzen 7 5800X3D con 3D V Cache no admite overclocking ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner