Android Auto recibe una herramienta de diagnóstico para cables USB

Android Auto recibe una herramienta de diagnóstico para cables USB

por Jordi Bercial 1

Android Auto se ha actualizado hoy a la versión 7.5.121104, una versión del sistema que trae una herramienta que nos ayudará a verificar nuestros cables USB para evitar que un cable dañado nos dé problemas cuando nos encontramos en nuestro vehículo. En este caso, el sistema comprueba automáticamente las transferencias de datos para hallar problemas.

En el caso de que se detecte un cable que no funcione correctamente, cosa que puede ocurrir especialmente con cables de dudosa procedencia, se informará al usuario a través de un mensaje donde se explicará que el cable USB utilizado tiene problemas para mantener una transmisión de datos.

Geeknetic Android Auto recibe una herramienta de diagnóstico para cables USB 1

Google recomienda que se utilice el cable USB suministrado con nuestro smartphone, y en caso de que no lo tengamos, utilicemos un cable USB de menos de 1m de longitud, y que cumpla con el estándar vigente de la USB-IF. Asimismo, también se explica que deberíamos evitar el uso de hubs USB, adaptadores y alargadores de cable para evitar problemas de conexión.

En este enlace podemos encontrar toda la información relevante, además de otros pasos que podemos seguir si el problema lo encontramos solamente en un coche, por ejemplo. El lanzamiento de esta característica será progresivo, de modo que es posible que aún no lo tengamos disponible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Android USB Android Auto
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Android Auto recibe una herramienta de diagnóstico para cables USB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner