Samsung y iFixit lanzarán un programa de reparación con recambios y manuales

Samsung y iFixit lanzarán un programa de reparación con recambios y manuales

por Jordi Bercial Actualizado: 29/11/2022 2

Según podemos leer en el portal de noticias de Samsung, la compañía va a seguir los pasos de Apple –como suele ser tradición en el espacio de los smartphones—y va a lanzar un programa de reparación de terminales. En este caso, Samsung colaborará con iFixit de cara a proporcionar recambios y manuales de reparación de sus distintos dispositivos.

Según leemos en el artículo, los propietarios de un terminal Galaxy podrán sustituir las pantallas, cristales traseros y puertos de carga del terminal, de modo que por ahora parece que las baterías no están incluidas en los planes de Samsung.

Geeknetic Samsung y iFixit lanzarán un programa de reparación con recambios y manuales 1

Esto le quita méritos a este programa, pues dejando de lado los componentes mencionados, que realmente son de los más sustituidos en smartphones, las baterías suelen sufrir mucho desgaste a lo largo del tiempo, y no son pocos los usuarios que quisieran reemplazar este componente debido a su reducida duración tras años de desgaste.

En cualquier caso, Samsung ha explicado que en un futuro se ampliarán las reparaciones posibles, así como el abanico de dispositivos que podrán ser reparados, por lo que es posible que los usuarios que tengan problemas de batería en alguno de sus dispositivos, por poner un ejemplo, tengan una forma de repararlo próximamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung y iFixit lanzarán un programa de reparación con recambios y manuales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner