Sabrent lanza su Rocket 4 Plus de 8 TB al público

Sabrent lanza su Rocket 4 Plus de 8 TB al público

por Jordi Bercial 1

El año pasado ya comentábamos que Sabrent estaba preparando unidades NVMe de 8TB de capacidad, algo que tal como podemos leer en Guru 3D, finalmente ha ocurrido, permitiendo a los poseedores de 1499 dólares poder contar con una unidad SSD doméstica de alto rendimiento con este tipo de capacidad.

Entre las especificaciones del Sabrent Rocket 4 Plus de 8TB encontramos una interfaz PCI Express 4.0 con soporte para interfaces ONFi 2.3, 3.0, 3.2 y 4.0, además de contar con las particularidades clásicas de cualquier SSD como serían el sobre provisionamiento, código de corrección de errores, gestión de bloques dañados y nivelación de desgaste avanzada.

Geeknetic Sabrent lanza su Rocket 4 Plus de 8 TB al público 1

Sus velocidades en una placa base PCI Express 3.0 son de hasta 3400MB/s en lectura secuencial y de hasta 3000MB/s en escritura secuencial, aunque por una parte no se ha mencionado su rendimiento aleatorio, además de la rareza de no haber probado esta unidad en una placa PCI Express 4.0, cosa que probablemente signifique que el rendimiento no aumenta en demasía.

Esto último no sería demasiado extraño, pues en muchas ocasiones se sacrifican velocidades de infarto para proporcionar enormes cantidades de memoria, y en el caso de esta unidad de 8TB de capacidad de Sabrent, no sería para menos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sabrent lanza su Rocket 4 Plus de 8 TB al público ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner