Intel planea volver a los procesadores HEDT con los Alder Lake-X

Intel planea volver a los procesadores HEDT con los Alder Lake-X

por Juan Antonio Soto 1

Parece que Intel tiene intención de regresar al mercado de los procesadores para equipos de escritorio de alto rendimiento HEDT con los Intel Alder Lake-X. Según podemos ver en las notas de la versión Beta de AIDA64 6.60.5944 se introduce soporte para estos procesadores Intel Alder Lake-X, una nomenclatura que ha usado Intel en anteriores ocasiones para este tipo de procesadores, por ejemplo, con los Cascade Lake-X que fue la última generación de este tipo.

Geeknetic Intel planea volver a los procesadores HEDT con los Alder Lake-X 1

Se piensa que estos nuevos Alder Lake-X son una microarquitectura de los Intel Sapphire Rapids. La diferencia estará en los núcleos de alto rendimiento que integran estos nuevos procesadores, mientras que los Alder Lake de escritorio tienen núcleos de alto rendimiento capaces de ejecutar velocidades de reloj más altas, los núcleos de los procesadores para alto rendimiento poseen características específicas para para interconexión de redes junto con una memoria caché L2 más alta y un TDP más ajustado para poder optar a un mayor número de núcleos.

Geeknetic Intel planea volver a los procesadores HEDT con los Alder Lake-X 2

De ser así, Intel puede plantar cara a los nuevos AMD Threadripper Pro 5000 Series, unas CPUs que se esperan con configuraciones de hasta 64 núcleos. Solo nos queda esperar a nueva información que puedan arrojar algo más de luz sobre esta nueva variante Intel Alder Lake-X.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel planea volver a los procesadores HEDT con los Alder Lake-X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner