El Motorola Moto G52 combina una pantalla OLED de 90 Hz con un precio de 250 euros

El Motorola Moto G52 combina una pantalla OLED de 90 Hz con un precio de 250 euros

por Antonio Delgado 1

Las frecuencias de actualización de pantalla por encima de los típicos 60 Hz son ya algo habitual en smartphones de gama alta, y poco a poco en la gama media empiezan a ser una clara tendencia. Sin embargo, en la gama más económica, los fabricantes todavía se resisten a adoptar estas pantallas para conseguir ajustar los costes.

Por suerte, conforme una tecnología empieza a extenderse, los costes de fabricación tienden a irse reduciendo, y el nuevo Motorola Moto G52 se convertirá en uno de los smartphones más económicos en integrar pantalla OLED de 90 HZ. En concreto, este terminal de la compañía china Lenovo, ofrece un panel de 6,6 pulgadas FullHD integrado en un cuerpo de 7,99 mm de grosor.

Geeknetic El Motorola Moto G52 combina una pantalla OLED de 90 Hz con un precio de 250 euros 1

Tenemos una cámara principal de 50 Megapíxeles con apertura de f /1.8 en su lente, acompañada de un sensor gran angular de 8 MP. Además, cuenta con un sensor de profundidad par efectos de desenfoque. La cámara frontal es de 16 MP.

Con un peso de 169g, el Moto G52 ofrece resistencia al agua y al polvo IP52, lo que supone que aguanta cierta suciedad y salpicaduras. Bajo este cuerpo encontramos un procesador Snapdragon 680 de Qualcomm, sin módem 5G, por lo que tendremos que quedarnos con conectividad 4G, algo que en muchos casos no será un problema en nuestro país.

Geeknetic El Motorola Moto G52 combina una pantalla OLED de 90 Hz con un precio de 250 euros 2

El Snapdragon 680 irá acompañado de 6 GB de RAM, aunque habrá una versión más capaz con 8 GB. El almacenamiento interno también llegará en dos "sabores", con la variante básica ofreciendo 128 GB y un modelo más avanzado con 256 GB. En ambos casos se puede ampliar esta capacidad con tarjetas microSD. Todo ello se alimenta por una batería de 5.000 mAh y un sistema de carga "rápida" de 30W, que si bien se queda alejado de muchas tecnologías de carga que superan los 100W,  sigue siendo superior a los 25W de todo un buque insignia como el Galaxy S21 Ultra de Samsung.

El Motorola Moto G52 llegará con un precio base de 249,90 euros y se complementará con otros modelos de la gama como el Moto G50.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Motorola Moto G52 combina una pantalla OLED de 90 Hz con un precio de 250 euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner