Qualcomm presenta nuevos SoC móviles con conectividad 5G y prestaciones renovadas

Qualcomm presenta nuevos SoC móviles con conectividad 5G y prestaciones renovadas

por Jordi Bercial 2

Qualcomm ha presentado hoy nada más y nada menos que cuatro nuevos SoC móviles con los que quieren acaparar la producción de terminales de gama baja y media, lanzándose un modelo de la gama 400, el Snapdragon 480+, dos modelos de la gama 600 con los Snapdragon 680 4G y 695, y finalmente una nueva variante denominada Snapdragon 778G+, que viene a mejorar la versión Gaming –ligeramente más potente—del Snapdragon 778.

Snapdragon 480+

El chip menos potente que Qualcomm ha presentado hoy es el Snapdragon 480+, un chip fabricado a un proceso de 8 nanómetros que nos proporciona, para empezar, una GPU Adreno 619 junto a 8 núcleos Kryo 460 a hasta 2.2GHz. Asimismo, junto a su subsistema de conectividad Fastconnect 6200, se incluye un módem Snapdragon X51 compatible con redes 5G tanto mmWave como Sub-6.

Geeknetic Qualcomm presenta nuevos SoC móviles con conectividad 5G y prestaciones renovadas 1

Este chip será capaz de proporcionar todo lo que necesitamos en cuanto a móviles económicos se refiere, ya que con 8 núcleos y compatibilidad con pantallas a 120Hz, así como cámaras de hasta 64MP a través de su ISP Spectra 345, se encuentra a la altura de terminales mucho más caros de hace apenas un par de años.

Snapdragon 680 4G y 695 5G

En la gama media, Qualcomm ha lanzado dos nuevos modelos, que son los Snapdragon 680 4G y Snapdragon 695 5G, dos chips completamente capaces de realizar todas las tareas que se le pidan, pero que llegan con planteamientos distintos.

Por una parte, el Snapdragon 680 4G cuenta con 8 núcleos Kryo 265 a 2.4GHz y una GPU Adreno 610, todo ello fabricado a 6 nanómetros y acompañado del subsistema de conexión FastConnect 6100 y un módem Snapdragon X11 capaz de recibir conectividad 4G.

Geeknetic Qualcomm presenta nuevos SoC móviles con conectividad 5G y prestaciones renovadas 2

Por la otra, el Snapdragon 695 5G cuenta también con 8 núcleos fabricados a 6 nanómetros, pero en esta ocasión son núcleos Kryo 660 funcionando a hasta 2.2GHz y acompañados de una GPU Adreno 619, de modo que, en ambos aspectos, este chip es más potente. Asimismo, encontramos un subsistema de conexión FastConnect 6200, más moderno y potente, además de un módem Snapdragon X51 capaz de recibir redes 5G.

Snapdragon 778G+

Por último, nos encontramos con el Snapdragon 778G+, el chip más potente presentado hoy y que pertenece a las gamas medias Premium o ciertas gamas altas de algunos fabricantes. En esta ocasión, nos encontramos con un chip, de nuevo, de 8 núcleos Kryo 670 fabricados a 6 nanómetros junto a una GPU Adreno 642L que nos proporcionará el máximo rendimiento Gaming posible en la gama.

Geeknetic Qualcomm presenta nuevos SoC móviles con conectividad 5G y prestaciones renovadas 3

Asimismo, nos topamos con una generación más moderna del módem 5G de Qualcomm, el Snapdragon X53, capaz de velocidades de hasta 3.7Gbps de descarga y 1.6Gbps de subida, a la misma vez que el subsistema de conexión FastConnect 6700 nos proporciona la mejor conectividad de los modelos presentados hoy con velocidades de hasta 2.9Gbps.

Curiosamente, los modelos presentados hoy no aparecen directamente en la web de Qualcomm a fecha de redacción, pero los enlaces a las distintas páginas de producto existen, por lo que es de esperar que muy pronto terminen de estar públicas para todo el mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm presenta nuevos SoC móviles con conectividad 5G y prestaciones renovadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner