Whatsapp está probando la integración de encuestas en grupos

Whatsapp está probando la integración de encuestas en grupos

por Antonio Delgado 1

Aunque Whatsapp sigue manteniendo la mayor cuota de usuarios dentro de los servicios de mensajería instantánea, hace tiempo que aplicaciones como Telegram cuentan con más funciones y posibilidades. De hecho, las últimas novedades y funciones añadidas al servicio de mensajería propiedad de Meta (anteriormente conocida como Facebook), suelen ser características que ya estaban disponibles en otras plataformas.

La nueva función que Whatsapp integrará en breves y que ya está disponible en Telegram no es otra cosa que las encuestas. Según se ha filtrado en el portal especializado en betas y novedades de Whatsapp, wabetainfo, la compañía está probando ya la integración de encuestas en grupos de Whatsapp.

Geeknetic Whatsapp está probando la integración de encuestas en grupos 1

El sistema será parecido al que ya podemos utilizar en Telegram, con una pregunta y distintas respuestas entre las que los usuarios del grupo podrán escoger. Una vez votado, el resto del grupo podrá ver los resultados de la encuesta, aunque todas las encuestas y resultados estarán encriptados de punto a punto para que nadie de fuera del grupo pueda acceder a los resultados.

La función se está probando en la beta 22.9.0.70 de Whatsapp para iOS, pero por el momento no es algo que todos los participantes de la beta puedan probar. Parece que todavía queda trabajo para que esta función esté finalizada y la podamos ver en la versión final de Whatsapp.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Whatsapp está probando la integración de encuestas en grupos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner