Apple estaría considerando el uso de chips a 2 nanómetros para sus iPhone y iMac de 2025

Apple estaría considerando el uso de chips a 2 nanómetros para sus iPhone y iMac de 2025

por Jordi Bercial 1

Apple tiene varias novedades planeadas para los usuarios en los próximos años, lo que incluye su transición completa a Apple Silicon, los nuevos procesadores que han proporcionado a Apple la independencia de Intel. Sin embargo, tal como leemos en WCCFTech, la empresa podría adoptar chips a 2 nanómetros de TSMC en sus iPhone y Mac a partir de 2025.

Esto llegaría tras las noticias de que TSMC iniciaría la producción de chips a 2 nanómetros en algún punto de 2025, de modo que como suele ocurrir con los nuevos nodos de TSMC, Apple será uno de los principales clientes del nuevo nodo para introducir la última tecnología posible en sus procesadores, tanto en los Bionic para smartphones y tablets, como en sus Apple Silicon para ordenadores y el iPad Pro.

Geeknetic Apple estaría considerando el uso de chips a 2 nanómetros para sus iPhone y iMac de 2025 1

TSMC también espera iniciar la producción a 3 nanómetros a finales de este año, por lo que no sería para nada extraño ver como la próxima generación de procesadores de la compañía llega fabricada a 3 nanómetros, como serían los procesadores de los iPhone 14, mientras que los iPhone 15 harían uso de chips a 2 nanómetros de TSMC.

Del mismo modo, los procesadores Apple Silicon M2 llegarían así a 3 nanómetros, mientras que un posible M3 llegaría fabricado a 2 nanómetros, siguiendo la cronología.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Apple TSMC 2 nanometros
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple estaría considerando el uso de chips a 2 nanómetros para sus iPhone y iMac de 2025 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner