Silicon Power lanza sus memorias SO-DIMM DDR5 a 4800MHz CL40 en kit de hasta 64 GB

Silicon Power lanza sus memorias SO-DIMM DDR5 a 4800MHz CL40 en kit de hasta 64 GB

por Juan Antonio Soto 1

Con el lanzamiento de los nuevos Intel Alder Lake y AMD Ryzen 6000 series para portátiles, se ha empezado a usar memoria DDR5 en este formato SO-DIMM. Los fabricantes ya han ido lanzando sus módulos para ampliar la memoria de estos portátiles. Silicon Power también ha lanzado su memoria DDR5 en formato SO-DIMM para que puedas cambiar, si así lo deseas, la RAM de tu portátil por una mayor cantidad de GB. Además, el fabricante garantiza estos módulos DDR5 SO-DIMM de por vida para que no tengas ningún problema.

Geeknetic Silicon Power lanza sus memorias SO-DIMM DDR5 a 4800MHz CL40 en kit de hasta 64 GB 1

La memoria DDR5 en formato SO-DIMM de Silicon Power viene con velocidades de 4800 MHz, que es el mínimo que exige la JEDEC, y una latencia CL40. También cuenta con un consumo inferior a la anterior generación de 1,1 voltios frente a los 1,2 voltios de la DDR4 que la hacen más eficiente. Gracias a su controlador integrado PMIC se reduce la carga de la placa base ya que la energía se controla desde el propio módulo. Estas memorias (al igual que todos los DDR5) cuentan con un corrector ECC integrado que ayuda a mantener tus datos a salvo.

Las memorias DDR5 de Silicon Power están disponibles en módulos sueltos de 8 GB, 16 GB y 32 GB, así como en kits de 16 GB (2x8GB), 32 GB (2x16GB) y 64GB (2x32GB). Por el momento el fabricante no ha especificado un precio para estas memorias.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Silicon Power lanza sus memorias SO-DIMM DDR5 a 4800MHz CL40 en kit de hasta 64 GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner