Lexar aumenta la velocidad de sus módulos ARES DDR5 OC hasta los 5.200 MHz

Lexar aumenta la velocidad de sus módulos ARES DDR5 OC hasta los 5.200 MHz

por Antonio Delgado 1

Aunque la DDR5 lleva ya unos meses entre nosotros, inicialmente los módulos lanzados por la mayoría de fabricantes se quedaban en 4.800 MHZ, al menos en aquellos que cumplían con el estándar de la JEDEC. Ahora, en las últimas semanas, empiezan a ser más habituales los módulos de 5.200 MHz, y posiblemente no tardemos mucho en ver velocidades más altas de manera estandarizada.

En el caso de la línea Lexar ARES DDR5 OC, tenemos ahora nuevos modelos de 5.200 MHz con un precio de partida de 370 dolares en su kit de dos módulos de 16 GB. Llegarán a España a partir del mes que viene. Sin embargo, estos módulos necesitan pasar de los 1,1v estándar para alcanzar esa velocidad, por lo que necesitan un perfil integrado XMP 3.0 que las configura a 1,25 v.

Funcionan a unas latencias de CL38-38-38-74.

Geeknetic Lexar aumenta la velocidad de sus módulos ARES DDR5 OC hasta los 5.200 MHz 1

La línea ARES sigue con el uso de nombres de dioses antiguos para denominar sus productos, como aquellos módulos Lexar HADES. Además, estas DDR5 se acompañarán de otros modelos ARES RGB DDR4 a 4.000 MHz. No hay que olvidar que la DDR4 sigue siendo la memoria RAM más utilizada por los usuarios debido a su precio más asequible y que, a día de hoy, solo algunas placas para Intel Alder Lake  soportan DDR5.

Geeknetic Lexar aumenta la velocidad de sus módulos ARES DDR5 OC hasta los 5.200 MHz 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM DDR5 Lexar
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lexar aumenta la velocidad de sus módulos ARES DDR5 OC hasta los 5.200 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner