GeIL integra dos ventiladores de turbina en sus memorias RAM EVO V DDR5 RGB

GeIL integra dos ventiladores de turbina en sus memorias RAM EVO V DDR5 RGB

por Antonio Delgado 1

Las necesidades de refrigeración de los módulos de memoria RAM suelen aumentar conforme aumentan sus velocidades, sobre todo en módulos que superan los voltajes estándar y vienen con un overclock de fábrica. Hoy en día, cualquier módulo de RAM de alto rendimiento suele venir con un disipador metálico de mayor tamaño, pero GeIL ha ido un paso más allá y ha integrado dos ventiladores de turbina a cada uno de sus módulos de memoria RAM EVO V DDR5 RGB.

Geeknetic GeIL integra dos ventiladores de turbina en sus memorias RAM EVO V DDR5 RGB 1

 En su día no era extraño ver aquellos módulos de varios ventiladores que se acoplaban a las memorias, como los Corsair Vengeance Airflow, pero en el caso de las GeIL EVO V DDR5 RGB, los ventiladores van en el propio módulo, en concreto en cada esquina del disipador metálico. Además, cómo no, incluyen un llamativo sistema de iluminación RGB para que no pasen desapercibidos.

Las GeIL EVO V DDR5 RGB llegarán con hasta 1,35v y 6.600 MHz

La razón de este sistema de refrigeración no es otro que mantener bajo controlas las temperaturas, sobre todo en las configuraciones de módulos más potentes, ya que las GeIL EVO V DDR5 RGB se podrán adquirir en módulos con hasta 6.600 MHz y 1,35v, un sobrevoltaje considerable desde los 1,1v del estándar JEDEC para la DDR5 (que cumplen estos módulos en su variante de 4.800 MHz).

Geeknetic GeIL integra dos ventiladores de turbina en sus memorias RAM EVO V DDR5 RGB 2

Estarán disponibles en capacidades de 32 GB y de 64 GB a partir del mes de julio. Por el momento desconocemos su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM GeIL DDR5
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: GeIL integra dos ventiladores de turbina en sus memorias RAM EVO V DDR5 RGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner