Nuevos ventiladores para memorias RAM Corsair Vengeance Airflow

por Antonio Delgado 28/11/2013 ...

El nuevo ventilador para memorias RAM de Corsair viene especialmente diseñado para todos aquellos que quieren exprimir al máximo la velocidad de sus memorias RAM. Integra un único ventilador de 60 mm regulable por PWM con un máximo de 3.500 RPM de velocidad de giro y que es capaz de alcanzar los 14.5 CFM de flujo de aire.

Cada Corsair Vengeance Airflow es capaz de refrigerar 4 slots de RAM juntos y su sistema de enganche se fija a las palancas de liberación de los módulos de RAM DDR 3 de todas las placas base del mercado.

Nuevos ventiladores para memorias RAM Corsair Vengeance Airflow, Imagen 1

A modo de comentario personal, en su día, hace ya bastantes años, fui poseedor de unos Corsair dominator airflow, un sistema similar pero formado por 3 ventiladores, el problema que presentaba era que al ser ventiladores de tan pequeño tamaño, generaban demasiado ruido, a parte de que al poco tiempo empezaban a chirriar por un sistema de rodamientos defectuosos. Con el uso de un ventilador más grande en estos Vengeance Airflow el problema del ruido debería haberse reducido.

Todavía no hay detalles sobre su precio de lanzamiento.

Nuevos ventiladores para memorias RAM Corsair Vengeance Airflow, Imagen 2