El desarrollo del iPhone 14 se ha visto atrasado ante los confinamientos en China

El desarrollo del iPhone 14 se ha visto atrasado ante los confinamientos en China

por Jordi Bercial 1

Apple lleva tres semanas de retraso con el desarrollo de los iPhone 14, y al contrario de lo que cabría esperar, este retraso no se debe a ningún tipo de complicación técnica, sino que es debido a los confinamientos que se han sucedido recientemente en China, tal como podemos leer en GSM Arena.

Tal como leemos en la publicación, Foxconn, Pegatron y LuxShare Precision Industry son los tres suministradores clave para los próximos iPhone 14, y salvándose Foxconn, las otras dos compañías están sufriendo de reaperturas lentas en sus fábricas en Shanghai. Según algunos cálculos aproximados, estos retrasos le costarán a Apple unos 8000 millones de dólares.

Geeknetic El desarrollo del iPhone 14 se ha visto atrasado ante los confinamientos en China 1

Si nos basamos en los lanzamientos de los modelos existentes de iPhone, todos los terminales han llegado a su fase EVT (Engineering Verificacion Test) en junio o antes, pero este retraso de unas tres semanas podría afectar incluso a esta etapa de validación, la cual se asegura que el diseño es totalmente funcional y no cuenta con fallos.

El objetivo de Apple, como siempre, es tener la fabricación en masa ya funcionando para septiembre de este año, pero queda por ver si esto finalmente será así en esta ocasión o se tendrá que atrasar la salida al mercado de los iPhone 14.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone 14
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El desarrollo del iPhone 14 se ha visto atrasado ante los confinamientos en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner