Los SSD M.2 PCIe 5 de alto rendimiento pasarán de 22 a 25 mm de ancho

Los SSD M.2 PCIe 5 de alto rendimiento pasarán de 22 a 25 mm de ancho

por Antonio Delgado 1

Hasta ahora, los SSD M.2 contaban con el mismo ancho de 22 mm en cualquiera de los formatos admitidos. De hecho, esos formatos solo cambiaban la longitud, y podíamos tener SSD M.2 2230, M.2 22110, etc. Donde 22 hace referencia al ancho y el resto de números a la longitud del SSD.

Parece que eso pronto podría cambiar, y es que según las especificaciones de algunas de las placas base X670E de Gigabyte, estas placas tendrán soporte para un nuevo formato de SSD M.2 NVMe 2.0 PCIe 5.0 denominado 25110. Esto supone que el ancho de estas unidades ganará 3 mm y podría hacer que estos nuevos SSD no fueran compatibles con todo tipo de dispositivos.

Geeknetic Los SSD M.2 PCIe 5 de alto rendimiento pasarán de 22 a 25 mm de ancho 1

Si bien el tamaño del puerto M.2 sería el mismo, el PCB y disipadores serían más anchos, y dependiendo de la placa base o del portátil, podríamos tener problemas para colocarlos. En cualquier caso, es de esperar que los fabricantes vayan adoptando la compatibilidad con los SSD M.2 25110 conforme vayan llegando nuevas placas base PCI Express 5.0, y desde el momento en que será necesaria una de estas placas para poder aprovechar un SSD de estas características, el problema no será demasiado grave (al menos siempre que no intentemos poner un SSD PCIe 5.0 25110 en una placa con un puerto antiguo).

Geeknetic Los SSD M.2 PCIe 5 de alto rendimiento pasarán de 22 a 25 mm de ancho 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los SSD M.2 PCIe 5 de alto rendimiento pasarán de 22 a 25 mm de ancho ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner