Los iPhone con iOS 16 podrán cambiar de eSIM mediante Bluetooth

Los iPhone con iOS 16 podrán cambiar de eSIM mediante Bluetooth

por Jordi Bercial Comentarios

Una de las características que no recibió mucho bombo durante la presentación de iOS 16 fue el sistema de eSIM de los terminales, una tecnología que nos permite prescindir por completo de las tarjetas SIM pasando su funcionalidad a un chip que puede ser reescrito cuantas veces sea necesario para cambiarnos de una compañía a otra.

Este chip hará las funciones de SIM física, pero como suele ocurrir, el soporte en ocasiones es limitado, y especialmente en Estados Unidos, cambiar de eSIM sigue viniendo acompañado de la necesidad de dirigirnos a una oficina del operador para realizar el trámite, excepto en el caso de compañías como Verizon.

Geeknetic Los iPhone con iOS 16 podrán cambiar de eSIM mediante Bluetooth 1

Ahora, tal como podemos leer en Phone Arena, parece ser que iOS 16 contará con la posibilidad de migrar la eSIM de un terminal a otro simplemente a través de Bluetooth, aunque por ahora no está claro si esto funcionará solamente de un iPhone a otro, o si todos los terminales compatibles con eSIM podrán aprovechar esto.

Asimismo, es posible que esto requiera de soporte por parte de las compañías, por lo que probablemente nos encontremos inicialmente con un soporte prácticamente nulo que irá expandiéndose conforme los operadores vayan añadiendo soporte a esta característica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone esim iOS 16
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los iPhone con iOS 16 podrán cambiar de eSIM mediante Bluetooth - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 5 Banner