Japón fabricará chips a 2 nanómetros en 2025 con la colaboración de EEUU

Japón fabricará chips a 2 nanómetros en 2025 con la colaboración de EEUU

por Antonio Delgado 1

Los gobiernos de Japón y Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo para potenciar la fabricación de chips a 2 nanómetros para el año 2025. 

Según aseguran en el medio Nikkei Asia, ambos países colaborarán para que empresas privadas de los dos territorios comiencen a investigar y realizar asociaciones para poder tener chips fabricados bajo ese nodo dentro de 3 años. Para ello, el Ministerios de Economía, Comercio e Industria japonés inyectará dinero suficiente para subvencionar parte de los costes de investigación y desarrollo.

Geeknetic Japón fabricará chips a 2 nanómetros en 2025 con la colaboración de EEUU 1

La intención es que entre el año 2025 y el año 2027 comience ya la producción en masa de esos chips. Compañías como IBM o Intel se encuentran ya en el proceso de investigación para poder fabricar chips a 2 nm en esas fechas, al igual que distintos laboratorios estatales de japón. TSMC, Tokyo Electron y Canon también están integrados en esa asociación. No hay que olvidar que, actualmente, TSMC se mantiene líder en cuanto a procesos de fabricación de nueva generación se refiere, y sus planes ya pasaban por alcanzar los 2 nm en el año 2025.

En ese sector en concreto, las maquinarias utilizadas provienen en su totalidad de ASML, compañía holandesa dedicada a la creación de equipos para la fabricación de chips de alto rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel TSMC 2 nanometros ASML
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Japón fabricará chips a 2 nanómetros en 2025 con la colaboración de EEUU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner