Apple se enfrenta a otra demanda por la ralentización forzada de sus iPhone

Apple se enfrenta a otra demanda por la ralentización forzada de sus iPhone

por Jordi Bercial 1

Hace un tiempo salía a la luz un escándalo relacionado con la ralentización programada de varios modelos de iPhone. Apple explicaba que lanzó una actualización del sistema que ralentizaba los terminales para prevenir su apagado inesperado cuando la batería no se encontraba en el mejor estado.

Sin embargo, la compañía nunca advirtió de esto a los usuarios, algo que le costó un número de demandas, y cinco años después, tal como leemos en Engadget, Apple sigue pagando las consecuencias de ese error, pues una demanda está siendo ejecutada en Reino Unido relacionada con este tema.

Geeknetic Apple se enfrenta a otra demanda por la ralentización forzada de sus iPhone 1

Igual que en otros casos, la demanda explica que los usuarios desconocían esto ya que Apple no informaba a los usuarios de esta ralentización, además de no proporcionar tampoco ningún tipo de ajuste para deshabilitar esta parte de la actualización, la cual afectaba inicialmente a los iPhone 6, 6s y SE, para finalmente afectar también a los iPhone 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y iPhone X.

En caso de que la demanda salga adelante y se declare a Apple como culpable, es posible que la compañía se enfrente a una multa de 750 millones de libras esterlinas, que equivale a 877 millones de euros, que se repartirían entre los usuarios afectados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple se enfrenta a otra demanda por la ralentización forzada de sus iPhone ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner