Parece que poco a poco el precio de algunos componentes como las tarjetas gráficas empieza a contenerse hasta valores más habituales. La memoria RAM DDR5 ya comenzó su descenso tras la vorágine inicial tras su lanzamiento, y ahora parece que las DDR4, y otros tipos de memorias RAM en general, también siguen esa tendencia de reducción de precios.
Según los datos que ofrece TrendForce, la memoria RAM ha bajado hasta un 8% y un mínimo de un 3%. Esos porcentajes son idénticos si especificamos solamente memoria DDR5, mientras que la DDR5 ha bajado en hasta un 5% este trimestre, cifra que se suma al 8% que bajó el pasado. Se trata de cifras esperanzadoras y que parecen ir en consonancia con la reducción de precio que se está viendo en las últimas semanas.
El sector de los smartphones también recoge esa bajada e incluso la VRAM de las tarjetas gráficas tiene un margen de reducción de precios de entre el 0 y el 5 %.
Si bien la pandemia del coronavirus trajo un aumento generalizado de ventas, que se sumó a una falta de stock en algunos componentes, ahora que se va normalizando la situación y las restricciones se han aflojado, la venta de componentes y otros dispositivos informáticos también se ha contenido y todavía queda producción mientras la demanda se reduce. A ello se suman el aumento generalizado del IPC y una crisis provocada, entre otras cosas, por la invasión rusa de Ucrania.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!