La memoria RAM ha bajado hasta un 8% de precio este trimestre

La memoria RAM ha bajado hasta un 8% de precio este trimestre

por Antonio Delgado 1

Parece que poco a poco el precio de algunos componentes como las tarjetas gráficas empieza a contenerse hasta valores más habituales. La memoria RAM DDR5 ya comenzó su descenso tras la vorágine inicial tras su lanzamiento, y ahora parece que las DDR4, y otros tipos de memorias RAM en general, también siguen esa tendencia de reducción de precios.

Según los datos que ofrece TrendForce, la memoria RAM ha bajado hasta un 8% y un mínimo de un 3%. Esos porcentajes son idénticos si especificamos solamente memoria DDR5, mientras que la DDR5 ha bajado en hasta un 5% este trimestre, cifra que se suma al 8% que bajó el pasado. Se trata de cifras esperanzadoras y que parecen ir en consonancia con la reducción de precio que se está viendo en las últimas semanas.

Geeknetic La memoria RAM ha bajado hasta un 8% de precio este trimestre 1

El sector de los smartphones también recoge esa bajada e incluso la VRAM de las tarjetas gráficas tiene un margen de reducción de precios de entre el 0 y el 5 %. 

Si bien la pandemia del coronavirus trajo un aumento generalizado de ventas, que se sumó a una falta de stock en algunos componentes, ahora que se va normalizando la situación y las restricciones se han aflojado, la venta de componentes y otros dispositivos informáticos también se ha contenido y todavía queda producción mientras la demanda se reduce. A ello se suman el aumento generalizado del IPC y una crisis provocada, entre otras cosas, por la invasión rusa de Ucrania.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM DDR4 DDR5
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La memoria RAM ha bajado hasta un 8% de precio este trimestre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner