Un exingeniero de Apple explica por qué el iPhone original no podía copiar o pegar texto

Un exingeniero de Apple explica por qué el iPhone original no podía copiar o pegar texto

por Jordi Bercial 1

A día de hoy estamos relativamente acostumbrados al retraso del lanzamiento de productos de hardware o software por distintas razones, entre ellas las de poder proporcionar a los usuarios un producto finalizado con el menor número de problemas posible que además concuerde con la visión de la compañía al respecto.

Sin embargo, tal como podemos leer en la cuenta de Twitter de un exingeniero de Apple, el primer iPhone no tuvo tales concesiones, llegando al mercado sin una característica que es clave en cualquier dispositivo en el que se puede escribir, y no es ni más ni menos que la posibilidad de copiar y pegar texto.

Tal como leemos en el tweet, el iPhone original llegaba sin esta posibilidad debido a que los trabajadores de la compañía no habían tenido el suficiente tiempo para implementar esta característica, algo normal teniendo en cuenta que era el primer producto de su clase, y tuvieron que existir muchas dificultades tanto durante el desarrollo del hardware como del software.

Eventualmente, Ken Kocienda colaboró con el equipo de diseño –que tampoco tenía una visión clara de cómo implementar el portapapeles en la interfaz del sistema— para implementar estas características, además de crear la lupa que aparece cuando seleccionamos texto para proporcionar una mayor precisión, así como un historial de toques.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple iPhone
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un exingeniero de Apple explica por qué el iPhone original no podía copiar o pegar texto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner