Stalker 2, de la desarrolladora ucraniana GSC Game World, se retrasa hasta el 2023 por la invasión rusa

Stalker 2, de la desarrolladora ucraniana GSC Game World, se retrasa hasta el 2023 por la invasión rusa

por Antonio Delgado Actualizado: 16/06/2022 1

La segunda entrega del mítico S.T.A.L.K.E.R., denominada S.T.A.L.K.E.R. 2, sufrirá un nuevo retraso y no verá la luz hasta el año 2023. Inicialmente, el juego se había retrasado hasta diciembre, pero la situación actual provocada por la invasión rusa a Ucrania ha dificultado aún más las cosas para el equipo de desarrollo del juego. La compañía desarrolladora del juego es GSC Game World y, al igual que la ambientación del juego, son ucranianos.

En su último vídeo, GSC Game World muestra cómo está siendo el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 en plena guerra, entre la destrucción de la ciudad, las sirenas, evacuaciones y bombardeos rusos. Algunos desarrolladores han perdido contacto con sus seres queridos, e incluso varios de ellos se han unido al ejército encargado de defender al país de la invasión. Algunos de ellos no han podido contar su experiencia por razones de seguridad:

A pesar de todo ello, el equipo de desarrollo sigue adelante y siguen planeando lanzar el juego durante el próximo año, e incluso han aprovechado para mostrar el inicio del juego en forma de pequeño tráiler:

S.T.A.L.K.E.R. 2 llegará en 2023 para PC y Xbox Series X/S, pero no para la consola de Sony, la PlayStation 5.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Juegos S.T.A.L.K.E.R. 2 Veto a Rusia
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Stalker 2, de la desarrolladora ucraniana GSC Game World, se retrasa hasta el 2023 por la invasión rusa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner