Samsung anuncia un nuevo sensor de 200MP pero no llegará en un próximo lanzamiento de la compañía

Samsung anuncia un nuevo sensor de 200MP pero no llegará en un próximo lanzamiento de la compañía

por Jordi Bercial 2

El año pasado, Samsung anunciaba un sensor de 200 megapíxeles bajo el modelo ISOCELL HP1, un sensor que se estrenará en un smartphone de Motorola denominado Frontier, pero la compañía no solo no ha utilizado el HP1, sino que ya ha anunciado esta mañana una actualización del mismo bajo el nombre ISOCELL HP3, tal como leemos en esta noticia.

Sin embargo, tal como podemos leer en la cuenta de Twitter de Ice Universe, el Samsung Galaxy S23 Ultra tampoco contará con un sensor de 200 megapíxeles, algo que hace dudar en cierta manera de la calidad de este sensor si la compañía no lo quiere utilizar en los modelos de gama más alta, como son los Galaxy S, o alguno de sus modelos plegables.

Esto quita bastante peso a la carrera de megapíxeles, y da la razón a los miles y miles de expertos que durante los años han avisado de que los megapíxeles no son sinónimo de calidad, algo que puede ser un problema con una densidad de píxeles tan alta en un sensor tan pequeño en relación.

Tal como explicábamos esta mañana, el Samsung ISOCELL HP3 existe, cuenta también con una resolución de 200 megapíxeles, y probablemente llegará en algún terminal de origen chino, ya sea Motorola o cualquier otra marca como Xiaomi, Oppo o Huawei, aunque no lo hará antes de 2023.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung anuncia un nuevo sensor de 200MP pero no llegará en un próximo lanzamiento de la compañía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner