Nuevos discos duros mecánicos Western Digital de 22 TB para NAS, Videovigilancia y Empresas

Nuevos discos duros mecánicos Western Digital de 22 TB para NAS, Videovigilancia y Empresas

por Antonio Delgado 2

Aunque Western Digital ya dispone de unidades de 26 TB para sistemas hyperscale desde hace un tiempo, ahora es cuando llegan al mercado variantes de 22 TB para usuarios más "convencionales" que requieran de altas densidades de almacenamiento. Las gamas de discos duros de Western Digital que ofrecerán modelos de 22 TB para la venta al público son los WD Gold, WD Red Pro y WD Purple Pro.

Todos ellos cuentan con la tecnología OptiNAND de caché, ePMR y utilizan Helio sellado en su carcasa para conseguir esas densidades con menor rozamiento.

El primero de ellos está orientado a profesionales de centros de datos y del sector tecnológico, ahora con capacidades que van desde 1 TB hasta 22 TB, con OptinNad y ArmorCaché para proteger y acelerar a la vez el acceso a los datos, mientras que la gama Purple Pro se centra en sistemas inteligentes de videovigilancia o de grabación de vídeo a gran escala, con unidades que van desde los 8 TB hasta los 22 TB.

Geeknetic Nuevos discos duros mecánicos Western Digital de 22 TB para NAS, Videovigilancia y Empresas 1

Finalmente, los Western Digital Red Pro van orientados a sistemas de almacenamiento en red, lo que comúnmente conocemos como NAS (Network Attached Storage). De esta forma, el catálogo de HDD para NAS cubre desde unidades de 2 TB hasta los 22 TB, todas ellas pensadas para aplicaciones de acceso a grandes cantidades de datos y a un funcionamiento continuo las 24 horas del día los 7 días de la semana

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Western Digital OptiNAND
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Comentarios y opiniones sobre: Nuevos discos duros mecánicos Western Digital de 22 TB para NAS, Videovigilancia y Empresas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner