Silverstone lanza un adaptador PCI Express para montar dos unidades M.2.

Silverstone lanza un adaptador PCI Express para montar dos unidades M.2.

por Jordi Bercial 1

Silverstone ha lanzado un nuevo adaptador de bajo perfil que nos permitirá montar unidades SSD M.2. en cualquier slot PCI Express x4, x8 o x16 que tengamos en nuestro equipo. Sin embargo, esto lo hace con un perfil extremadamente bajo que permitirá olvidarnos de preocupaciones derivadas de la caja de nuestro equipo.

Este adaptador, bajo el modelo SST-ECM28, cuenta con la posibilidad de montar un SSD de tipo M-Key (NVMe) por un lado y un B-Key por el otro (SATA), pues si bien se alimenta mediante PCI Express, cuenta con la posibilidad de conectarle un cable de datos SATA para aprovechar así el espacio ocupado por este adaptador.

Geeknetic Silverstone lanza un adaptador PCI Express para montar dos unidades M.2. 1

En placas base sin cubierta superior, podremos montar el adaptador en slots x4, x8 y x16, pero en el caso de que nuestra placa base tenga cubierta, podríamos tener problemas en los slots pequeños, ya que este adaptador cuenta con una lengüeta de retención para un slot x16, del mismo modo que lo hacen las tarjetas gráficas.

Este adaptador soporte tamaños de SSD de entre 2230 y 2280, por lo que no deberíamos tener problemas de compatibilidad física. Por ahora desconocemos el precio del adaptador, pero en este enlace tenemos todos los datos relacionados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs SilverStone M.2 SSD M.2
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Silverstone lanza un adaptador PCI Express para montar dos unidades M.2. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner