Valve incluye discos SSD PCIe 3 x2 en lugar de x4 en algunas consolas Steam Deck

Valve incluye discos SSD PCIe 3 x2 en lugar de x4 en algunas consolas Steam Deck

por Juan Antonio Soto 1

Parece que algunos modelos de Steam Deck que incluyen SSD de 256 o 512 GB se están enviando con unas unidades más lentas de las especificadas inicialmente. Según nos cuenta HardwareLuxx, este cambio ocurrió a finales de mayo cuando actualizaron su página con las especificaciones incluyendo unidades SSD PCIe M.2 2230 Gen 3 x2 en lugar de x4 como se habían anunciado inicialmente. Esto recude el ancho de banda utilizado por el disco SSD a la mitad, de 4 GB/s a 2 GB/s.

Geeknetic Valve incluye discos SSD PCIe 3 x2 en lugar de x4 en algunas consolas Steam Deck 1

Esto es algo que sin duda molestará a muchos usuarios que habían comprado su Steam Deck con esta condición de un SSD PCIe 3 x4 y lo hayan sustituido por uno más lento. Valve indica, literalmente, “Algunos modelos de 256 GB y 512 GB vienen con una SSD PCIe Gen 3 x2. En nuestras pruebas no encontramos ninguna diferencia en el rendimiento de juego entre x2 y x4”. Puede que no afecte a los juegos, pero si al rendimiento de otras aplicaciones.

Geeknetic Valve incluye discos SSD PCIe 3 x2 en lugar de x4 en algunas consolas Steam Deck 2

Un tema que viene después de que se anunciara un mod que ofrecía más rendimiento instalando un SSD de terceros y mayor tamaño, y que los ingenieros de Valve desaconsejaban realizar porque podría reducir la vida útil de la consola.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Valve incluye discos SSD PCIe 3 x2 en lugar de x4 en algunas consolas Steam Deck ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner