Un Mod permite instalar SSD M.2 2242 a la Steam Deck aunque sus ingenieros lo desaconsejan

Un Mod permite instalar SSD M.2 2242 a la Steam Deck aunque sus ingenieros lo desaconsejan

por Juan Antonio Soto 2

Recientemente ha aparecido en Twitter un mod que permite modificar el SSD de la Steam Deck de Valve por un modelo con mayor rendimiento (y tamaño). Algunos modelos de Steam Deck vienen con SSD incluido, esta unidad es M.2 2230, el formato más pequeño que hay disponible en M.2 y que sacrifica rendimiento para poder ofrecer almacenamiento PCI Express en un reducido espacio. El mod permite añadir una unidad de mayor tamaño, la M.2 2242 a la consola, ofreciendo mayor rendimiento por un precio más económico en la misma cantidad de almacenamiento.

Geeknetic Un Mod permite instalar SSD M.2 2242 a la Steam Deck aunque sus ingenieros lo desaconsejan 1

Pero enseguida uno de los ingenieros responsables del diseño de la Steam Deck ha lanzado un mensaje, también en twitter, indicado que este mod no es recomendable y que podría disminuir significativamente la vida de tu Steam Deck. La Steam Deck está diseñada al milímetro para los componentes que tiene en su interior, una almohadilla térmica en el SSD tiene que ser eliminada o movida para poder añadir una unidad de mayor tamaño. Esto puede puede elevar la temperatura de la Steam Deck siendo perjudicial para la vida de sus componentes. Además, una unidad M.2 2242 tiene un mayor consumo que también puede afectar negativamente en la Steam Deck.

La Steam Deck dispone de una ranura MicroSD que se puede usar para añadir como almacenamiento adicional tarjetas microSD. Siempre es bueno seguir las recomendaciones del fabricante en estos dispositivos tan específicos para asegurar un correcto funcionamiento del dispositivo, dentro de las especificaciones que ofrece el fabricante. Parece que esta modificación no gusta mucho a los diseñadores de la consola portátil de Valve.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Un Mod permite instalar SSD M.2 2242 a la Steam Deck aunque sus ingenieros lo desaconsejan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner