Instagram empezará a solicitar datos acerca de raza y etnia a sus usuarios

Instagram empezará a solicitar datos acerca de raza y etnia a sus usuarios

por Jordi Bercial Actualizado: 28/07/2022 1

El equipo de Instagram quiere saber más sobre las experiencias de las comunidades marginadas en la aplicación, razón por la que Instagram dice que necesita más información demográfica. “Si no conocemos la raza o el origen étnico de las personas, tenemos una capacidad limitada para evaluar cómo nuestros productos afectan a las diferentes comunidades”, algo que podemos leer en el blog de Instagram.

A partir de hoy y durante los próximos meses, Instagram solicitará a sus usuarios de Estados Unidos que proporcionen información sobre raza y etnia, una encuesta que se ofrece como opcional y no se dirigirá a todos los usuarios de la plataforma. Instagram asegura que participar en la encuesta no cambiará nada sobre cómo usa la plataforma, así como el alcance de sus publicaciones.

Geeknetic Instagram empezará a solicitar datos acerca de raza y etnia a sus usuarios 1

Instagram asegura que no se vinculará la respuesta a la encuesta con el usuario ni con ninguna de sus cuentas, una respuesta que además estará encriptada, asegurando así que Instagram, Meta, YouGov, Oasis y las instituciones académicas relacionadas con este estudio no tienen la capacidad de vincular su respuesta a las cuentas de Instagram.

En cualquier caso, se trata de una decisión que puede ser polémica y que no sabemos si aparecerá fuera de Estados Unidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Instagram
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Instagram empezará a solicitar datos acerca de raza y etnia a sus usuarios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner