Google lanza una campaña contra Apple por su negativa a utilizar RCS

Google lanza una campaña contra Apple por su negativa a utilizar RCS

por Jordi Bercial 2

RCS (Rich Communication Services) es un nuevo estándar para mensajería que llega para reemplazar al más que anticuado SMS –y su homólogo multimedia MMS—, estándar que ya está soportado básicamente por toda la industria tanto a nivel de fabricantes de smartphones como a nivel de operadores, excepto por Apple.

La compañía insiste en seguir utilizando SMS y MMS para comunicarse con usuarios que no tengan iMessage, que generalmente son aquellos fuera del ecosistema de Apple, algo que acarrea severos problemas de usabilidad tanto para los usuarios de iPhone como para los de Android, especialmente en chats en grupo.

Geeknetic Google lanza una campaña contra Apple por su negativa a utilizar RCS 1

Por ello, Google ha decidido lanzar una campaña dirigida directamente a Apple en la que se insta a los usuarios tanto de terminales Apple como de cualquier otro terminal a hacer ruido de cara a que Apple tenga que sucumbir a la presión y empezar a implementar RCS en sus terminales.

Sin embargo, iMessage es una característica que vende, por lo que va a ser bastante complicado que, sin un cambio legislativo o una causa de fuerza mayor, Apple decida implementar RCS por su propio pie, tal como en estos momentos los iPhone siguen utilizando el conector Lightning en vez de USB-C.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Google iPhone RCS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google lanza una campaña contra Apple por su negativa a utilizar RCS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner