El Intel Core i9-13900K consume hasta 350W en su modo de potencia ilimitada

El Intel Core i9-13900K consume hasta 350W en su modo de potencia ilimitada

por Jordi Bercial 2

Conforme se va acercando el lanzamiento de los procesadores Intel Core de decimotercera generación, vamos descubriendo nuevos detalles importantes que Intel ha decidido añadir a la nueva generación de procesadores, y tal como podemos leer en Twitter, la última novedad que se ha podido encontrar ha sido la de un modo de potencia ilimitada.

Este modo dejará a los usuarios que se lo puedan permitir –es decir, que cuenten tanto con refrigeración suficiente como una placa base acorde al consumo—aumentar el consumo tanto como el chip permita físicamente, algo que aumentará los consumos de los Intel Core i9-13900K hasta los 350W aproximadamente.

Esencialmente, el modo de potencia ilimitada hace algo que las placas diseñadas para overclock llevan haciendo años haciendo, y eso es anular los limites de potencia –configurandolos a 4096W— para evitar que el procesador se vea limitado en las frecuencias que pude alcanzar por estos limites de energía.

Gracias a este modo, podemos ver como el i9-13900K, con 24 núcleos y 32 hilos, es capaz de superar holgadamente al AMD Threadripper 2990WX, de 32 núcleos y 64 hilos, por lo que definitivamente se tratará de unos procesadores muy potentes, tanto a nivel computacional como a nivel eléctrico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i9-13900K consume hasta 350W en su modo de potencia ilimitada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner