Los procesadores Intel Raptor Lake-S llegarán con entre 4 y 24 núcleos en tres silicios distintos

Los procesadores Intel Raptor Lake-S llegarán con entre 4 y 24 núcleos en tres silicios distintos

por Jordi Bercial Actualizado: 25/08/2022 1

Los procesadores Intel Raptor Lake-S están al caer, pero esto no impide que se siga filtrando información sobre ellos antes de su lanzamiento, tal como podemos ver en Videocardz. Según leemos en la publicación, estos chips llegarán en tres variantes distintas de silicio de los que se derivarán todos los modelos de la lista filtrada, que puede no estar completa ante la ausencia de modelos inferiores.

La información filtrada proporciona a estos nuevos chips entre 4 y 24 núcleos en total, encontrándonos con que solamente los procesadores Intel Core i9 contarán con dos clústeres de núcleos de alta eficiencia para colocarse con 8 núcleos de alto rendimiento y 16 núcleos de alta eficiencia.

Geeknetic Los procesadores Intel Raptor Lake-S llegarán con entre 4 y 24 núcleos en tres silicios distintos 1

Desafortunadamente nos perdemos datos como las frecuencias Boost máximas, pero sí que podemos ver que contaremos con hasta 36MB de memoria caché, y que los chips aquí expuestos cuentan con códigos QDF para muestras de ingeniería, que bien pueden ser de cualificación o no, y esto podría cambiar las frecuencias base de los chips.

Se dice que los chips con silicio C-0 son un refresco de los chips Alder Lake, algo que no está confirmado, pero que debería ser común a los chips Pentium y Celeron que puedan llegar más adelante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores Intel Raptor Lake-S llegarán con entre 4 y 24 núcleos en tres silicios distintos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner