El ROG Rapture GT6 es el primer sistema WiFi Mesh de ASUS con hasta 5800 metros cuadrados de cobertura

El ROG Rapture GT6 es el primer sistema WiFi Mesh de ASUS con hasta 5800 metros cuadrados de cobertura

por Jordi Bercial Actualizado: 24/08/2022 2

ASUS ha presentado hoy en la GamesCom unos nuevos monitores OLED con unas especificaciones que harán las delicias de los jugadores más exigentes en cuanto a calidad de imagen, pero en el mismo evento, la compañía ha presentado la que se convierte en su primera solución de WiFi Mesh, una solución que llega relativamente tarde, pero segura.

Entre su hoja de especificaciones vemos un ancho de banda de 10Gbps, resultado de sus dos bandas de 5GHz con una velocidad de 4804Mbps cada una junto a una banda de 2.4GHz con una velocidad de 574Mbps. Asimismo, el Rapture GT6 aporta una conexión cableada de 2.5Gbps para los usuarios que prefieran un cable Ethernet, todo ello con una cobertura de hasta 5800 metros cuadrados.

Geeknetic El ROG Rapture GT6 es el primer sistema WiFi Mesh de ASUS con hasta 5800 metros cuadrados de cobertura 1

Esta enorme cobertura se consigue con un total de 9 antenas en el interior del dispositivo –una de ellas dedicada a detectar la dirección de las señales entrantes—, así como gracias a la tecnología ASUS RangeBoost, algo que llega a este dispositivo como parte de la mezcla de características ROG, entre las cuales encontramos también un sistema de aceleración de juegos que evitará problemas típicos de red que afectan a nuestras partidas.

Por último, pero no menos importante, los últimos routers WiFi 6 de la compañía cuentan también con una nueva banda de 5.9GHz de alta potencia que, con un ancho de banda de 160MHz, permite reservar un canal exclusivo para aumentar el ancho de banda o mejorar el backhaul de estos sistemas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Routers ASUS ASUS ROG WiFi Mesh WiFi-6
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El ROG Rapture GT6 es el primer sistema WiFi Mesh de ASUS con hasta 5800 metros cuadrados de cobertura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner