Los procesadores Intel Meteor Lake estarán hechos mayormente por TSMC

Los procesadores Intel Meteor Lake estarán hechos mayormente por TSMC

por Jordi Bercial 2 Hot Chips 34

Estamos viendo bastantes noticias sobre la próxima generación de procesadores Meteor Lake de Intel, unos chips que aún forman parte del futuro de Intel, ya que ni siquiera los chips Raptor Lake han sido lanzados aún. Sin embargo, en el Hot Chips 34, Intel ha despejado algunas dudas sobre la fabricación de estos chips.

Por ejemplo, uno de los rumores indicaba que existían retrasos en la fabricación de estos chips debido a problemas con la fabricación de las distintas zonas del procesador –que recordemos, llegará en un formato de chiplets sobre Foveros—, rumores que han sido descartados por completo, con Intel asegurando que la fabricación está siguiendo los planes previstos.

Geeknetic Los procesadores Intel Meteor Lake estarán hechos mayormente por TSMC 1

También se ha explicado el papel de TSMC en la fabricación de estos chips, que no es pequeño, pues tres de los cuatro chiplets de los procesadores Intel Meteor Lake estarán fabricados por TSMC, con solamente los núcleos de CPU fabricados por Intel.

Según leemos en ExtremeTech, los núcleos de CPU se fabricarán con el nodo Intel 4, mientras que por parte de TSMC, la GPU y el I/O se fabricarán con su nodo N5, mientras que el SoC se fabricará en el nodo N6, todo ello sobre un sustrato Foveros fabricado por Intel a 22 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores Intel Meteor Lake estarán hechos mayormente por TSMC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner