Instagram aplicará ajustes de contenido más restrictivos a los menores de 16 años

Instagram aplicará ajustes de contenido más restrictivos a los menores de 16 años

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en esta publicación de TechCrunch, Instagram ha realizado un nuevo cambio relacionado con la privacidad de los usuarios menores de edad en la aplicación, algo que permitirá protegerles de determinados contenidos que si pueden estar disponibles en la aplicación tras un telón de contenido delicado.

Con la actualización de hoy, los adolescentes menores de 16 años tendrán por defecto el control más severo si son nuevos en Instagram, algo que podrán cambiar posteriormente entrando al menú de ajustes, mientras que los usuarios existentes con menos de 16 años recibirán un mensaje que les invitará a realizar este cambio, aunque no sea obligatorio llevar a cabo este cambio.

Geeknetic Instagram aplicará ajustes de contenido más restrictivos a los menores de 16 años 1

Esto afecta el contenido y las cuentas que se ven en Búsqueda, Explorar, Páginas de hashtags, Reels, Recomendaciones de fuentes y Cuentas sugeridas, según explica la compañía, por lo que no parece existir un control granular de donde podemos ver determinado contenido y donde no.

En cualquier caso, se trata de una buena idea para proteger a los más pequeños –recordemos que la edad mínima para registrarnos en Instagram es de 13 años—de determinado contenido que, si bien está permitido en la aplicación, no es necesariamente para todos los públicos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Instagram
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Instagram aplicará ajustes de contenido más restrictivos a los menores de 16 años ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner