AMD se convertirá en el segundo mayor cliente de TSMC

AMD se convertirá en el segundo mayor cliente de TSMC

por Jordi Bercial 1

Parece ser que AMD tiene fuertes esperanzas en la demanda de la próxima generación de procesadores AMD Ryzen, pues según podemos leer en WCCFTech, parece ser que la demanda de AMD a TSMC es tan grande que se convertirá en el segundo mayor cliente de la fundición, por encima de lo que esperabamos, gracias a los nuevos procesadores de la compañía.

Los AMD Ryzen 7000 Series tienen mucho que demostrar, y definitivamente los rumores que se han podido ir viendo en los últimos días dejan claro que serán una dura competición para los procesadores equivalentes de Intel, los Raptor Lake, por lo que se espera que la recepción por parte de los usuarios sea positiva.

Geeknetic AMD se convertirá en el segundo mayor cliente de TSMC 1

No tenemos cifras aproximadas de cuantas unidades se fabricarán, pero es de esperar que AMD sea segunda a Apple en demanda a TSMC, y la demanda de Apple es astronómica, teniendo en cuenta que todos los procesadores de los productos de Apple están diseñados por la compañía de Cupertino y encargados a TSMC para su fabricación y empaquetado.

Los procesadores AMD Ryzen 7000 Series llegarán al mercado fabricados con el nodo a 5 nanómetros de TSMC y contarán con hasta 16 núcleos de proceso, que aumentarán hasta los 96 núcleos de proceso en los procesadores AMD EPYC Genoa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD se convertirá en el segundo mayor cliente de TSMC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner